¿Qué es el merchandising y cómo aplicarlo en tu empresa?

El merchandising es una estrategia de marketing muy común aplicada a cualquier tipo de negocio, principalmente físico (tienda, oficina o cualquier otro que implique contacto con clientes), aunque comienza a coger peso en el ámbito digital, y la razón es muy sencilla; en el mercado digital es necesario utilizar todos los tipos de estrategias de marketing posible para llamar la atención de los potenciales clientes.

Si miramos a nuestro alrededor, en nuestra mesa o incluso en nuestra casa, encontraremos productos que son en realidad merchandising de marcas; bolígrafos, libretas, pegatinas, marcapáginas, memorias USB, etc.

El merchandising de todas estas marcas acompaña, por tanto, la jornada laboral y se convierte en una constante de fondo, en algo recurrente en el día a día. Estos productos no son ni una excepción ni una rareza, sino una de esas estrategias que las marcas y las empresas emplean para conectar con sus potenciales audiencias y para crear reconocimiento de marca. En un mercado en el que resulta cada vez más complicado ‘cuajar’ en la memoria de los consumidores, el merchandising es un elemento que se convierte en un ruido de fondo que hace ese trabajo de un modo recurrente y en, además, ya un primer impacto más llamativo.

Cuando la marca se presenta al consumidor, lo hace con algo que parece en cierto modo un regalo. Es algo atractivo y no un simple panfleto o una simple tarjeta de visita. De hecho, cualquiera que haya estado en una feria profesional, en la que las marcas emplean sus stands para darse a conocer y en las que se reparten elementos de merchandising como recuerdo publicitario, habrá visto muy bien cómo esto entra en juego.

Poco importa qué se ofrezca, los consumidores querrán llevarse su pieza de merchandising. Sean bolígrafos, caramelos o simples bolsas de tela, los consumidores se pelearán – a veces de un modo abrumador literalmente – por hacerse con su ejemplar.

En Copistería Arbelo te presentamos un amplio abanico de posibilidades para tu empresa, siempre apostando por la calidad de los materiales y del acabado final. Pregúntanos sin compromiso!